La empresa canadiense Research In Motion (RIM)
explicó el miércoles que las interrupciones del servicio que afectan a
los usuarios de su teléfono inteligente BlackBerry no fueron causadas
por piratas informáticos sino por una saturación de datos.
"Sé que a
menudo en este tipo de situaciones hay especulaciones sobre una posible
caída (del sistema informático) o un acto de piratería, pero no tenemos
ninguna evidencia para creer que este sea el caso", dijo el
vicepresidente de programas informáticos de RIM, David Yach, en una
conferencia de prensa.
El ejecutivo retomó la explicación que ya
había sido difundida por RIM, según la cual la falla en un conmutador
del núcleo del sistema provocó una saturación de los datos.
Un interruptor de emergencia debía tomar el relevo, pero no funcionó, dijo.
Los
problemas técnicos que afectaron el servicio de mensajería, correo
electrónico y navegación por internet en Europa, Medio Oriente y África
el lunes se extendieron a India y América del Sur el martes, y ahora a
Canadá y Estados Unidos.
Esta avería se produjo en la infraestructura europea de BlackBerry, agregó Yach, sin dar más precisiones.
"La infraestructura de BlackBerry es global, con nodos situados en diferentes zonas geográficas", señaló.
"Con
las grandes demoras que comenzaron a formarse en Europa, nos tomó un
tiempo volver a la estabilidad, lo que tuvo un impacto sobre otras zonas
que enviaban mensajes hacia Europa", explicó Yach, en referencia a Asia
y América.
El representante de la empresa aseguró que todos los mensajes bloqueados serían redirigidos hacia sus destinatarios.
TOMADO DE LISTIN DIARIO
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