La firma del acuerdo fue rubricado por el ministro de Hacienda, economista Daniel Toribio y el director general adjunto de la AFD, Jacques Moineville, en presencia del embajador de Francia en el país, Roland Dubertrand.
El licenciado Toribio explicó que el propósito del proyecto es mejorar las condiciones de desplazamiento de los habitantes de Santo Domingo, reduciendo el tiempo y el costo del transporte, limitando el congestionamiento del tráfico vehicular y la contaminación provocada por los vehículos y los atascos.
Para ello, la AFD apoya al Gobierno en el desarrollo de la red metro con la construcción de la línea este-oeste y la implantación de una red asociada de autobuses.
En ese sentido, también se trataría de acompañar la integración de la red del Metro con acciones complementarias de definición de los espacios públicos municipales, favorables a los transportes colectivos y los medios de transporte no motorizados.
Al agradecer el convenio de apoyo de la AFD, el ministro Toribio, a nombre del Gobierno y el pueblo dominicano, destacó la gran importancia que tiene este proyecto para mejorar considerablemente las condiciones del transporte, en tiempo, comodidad y seguridad.
Recordó que las infraestructuras del transporte ocupan un lugar esencial en la estrategia de desarrollo del país.
“Valoramos este apoyo y nos regocijamos por el esfuerzo del gobierno francés de aportar para el desarrollo dominicano”, expresó Toribio durante en un acto celebrado en el salón Miguel Cocco del Ministerio de Hacienda.
TOMADO DE EL NACIONAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta