La información la ofreció la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mientras en otro hecho un hombre fue arrestado cuando se detectó que tenía las piernas forradas con seis paquetes de un polvo blanco que tiene las mismas características de cocaína.
Las maletas fueron ocupadas en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, la primera con seis paquetes en su interior, y la segunda con tres paquetes, esta última hallada entre los equipajes montados en un avión de la aerolínea Jet Air Fly, antes de que el aparato emprendiera el vuelo TB-524, entre ese destino turístico y la ciudad de Bruselas, capital de Bélgica, informó la agencia antinarcóticos.
Entretanto, el hombre que iba con las piernas cubiertas de cocaína fue identificado como Mariano Pasqualín, un italiano sorprendido en el Aeropuerto de La Romana tratando de abordar un vuelo de Blue Panorama con destino a Malpensa, Italia. Tenía cuatro kilos 80 gramos de cocaína adheridos al cuerpo, de acuerdo a un boletín emitido por Roberto Lebrón, oficial de prensa de la DNCD.
En los tres casos -agregó- fueron ocupados aproximadamente 14 kilos y medio del estupefaciente, los que de inmediato fueron trasladados a la sede central del organismo para llevarlos al laboratorio forense para el análisis correspondiente. La primera maleta fue encontrada por un miembro del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y entregada a la DNCD.
El agente del CESA halló el equipaje frente a los baños de la terminal B del AILA, próximo a la salida 10, procediendo a llevarlo al área de rayos X donde se observaron cuerpos extraños. El equipaje fue verificado por agentes de la DNCD en presencia de un fiscal encontrando 6 paquetes de 6 kilos 590 gramos.
TOMADO DE EL NACIONAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta