BARAHONA.- Varios dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en esta ciudad, emplazaron a la Ministro de Educación, gestionar un incremento de salarios, en vez de estar amenazando de extender el presente año escolar.
El licenciado Miguel Angel Féliz dijo que los maestros del país tienen más de cuatro años que no le aumentan el salario, y que a pesar de todo eso cumplen con su horario de trabajo, a pesar de las luchas que han llevado a cabo.
Indicó que las condiciones de vida de los maestros es cada día más penosa, ya que el actual salario no le alcanza para las necesidades que enfrenta una familia, con el pago de vivienda, alimentación y otros servicios.
“Los paros y las movilizaciones que se realizan, es para que la Ministro , Josefina Pimentel sepa que a los maestros tienen que mejorarle sus condiciones de vida y trabajo”, apuntó.
Agregó que los profesores de esta ciudad, van a terminar el presente año escolar feliz mente, por lo que están trabajando normalmente.
Por su parte, Cornelio Ramírez dijo que los maestros de esta localidad, siempre han sido responsables en la terminación del año escolar, a pesar de las luchas que llevan a cabo por mejores condiciones de vida y de trabajo.
“Es un deber sagrado de la Ministro de Educación, garantizar la seguridad de vida del maestro, porque ahora mismo el salario que estamos devengando los maestros es de miseria”, expuso.
Dijo que los profesores se están tragando un cable, y que la vida de ellos es pésima, por lo que están solicitando un aumento salarial.
Por su lado, el profesor Wilfrido Suero Otañez, presidente de la ADP dijo que ellos no entienden el porque no se produce un aumento salarial, “ya que al maestro se lo esta llevando quien lo trajo”.
Señaló que con 7 mil pesos, un maestro no puede vivir en los actuales momentos donde todos los productos básicos están por las “nubes”.
TOMADO DE ECOS DEL SUR
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta