
"No lo he descartado", ha dicho Obama, interrogado por esta cuestión, al tiempo que ha matizado que se trataría de "ayuda no letal" como equipos de comunicación y suministros médicos.
"Estamos contemplando todas las opciones para ayudar al pueblo libio, para que podamos llevar a cabo una transición hacia una Libia más estable y pacífica", ha insistido.
En referencia a la intervención en el país árabe, Obama ha indicado que los ataques de la coalición y las sanciones internacionales han conseguido "debilitar" a Gadafi, por lo que ha confiado en que "en última instancia" abandone el poder.
No es "la doctrina Obama"
"En este momento, no tiene el control sobre la mayor parte de Libia", ha apuntado, en alusión al importante avance obrado en los últimos días por las fuerzas rebeldes, gracias al apoyo aéreo de la coalición.
Desde una perspectiva más regional, el mandatario ha aclarado que las acciones desarrolladas en Libia no deben entenderse como la "doctrina Obama" ante eventuales conflictos en otros países. "No significa que vayamos a usar la fuerza militar en todas partes para imponer la aplicación de ciertas formas de gobierno", ha explicado.
TOMADO DE ECODIARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta